Centro para el estudio del Islam Político – Internacional

Los Cinco Principios

La Trilogía de textos sagrados islámicos está comprendida por el Corán, el Hadiz (ejemplos de la vida de Mahoma) y la Sira (su biografía). Cuando la Trilogía es organizada y analizada, resulta evidente que el islam está fundamentado sobre cinco principios:

  • Todo el islam se basa en la Trilogía: el Corán, la Sira (la biografía de Mahoma) y el Hadiz (sus tradiciones).
  • La mayor parte de la doctrina islámica es política, no religiosa.
  • El islam divide el mundo entre musulmanes y kafires (no musulmanes)
  • El islam político siempre tiene dos maneras diferentes de tratar a los kafires, utiliza una ética dualista. Los kafires pueden ser tratados de la peor manera o pueden ser tratados como un buen vecino.
  • Los kafires deben someterse al islam en todos los asuntos políticos y en la vida pública. Todos los aspectos de la civilización kafir deben someterse al islam político.

Estos cinco principios pueden expresarse con cinco palabras: Trilogía, política, kafires, dualismo y sumisión. Estas cinco palabras aportan claridad y hacen más fácil el aprendizaje del islam político.

Hasta ahora, el islam ha sido difícil de entender porque parecía complejo y contradictorio, pero una vez que vea cómo funcionan los Cinco Principios, todo encaja. La complejidad se convierte en simplicidad. El caos se convierte en orden.

Todos los materiales de CSPII se basan en estos cinco principios.

Puede leer más sobre estos Cinco Principios aquí:

  1. La Trilogía: el islam no es solo el Corán, también es la Sunna de Mahoma, que se encuentra en su biografía (la Sira) y en sus tradiciones (el Hadiz). El Corán, la Sira y el Hadiz definen al islam. La ley islámica se deriva de estos textos.
  2. Islam Político: es la doctrina que se relaciona con los kafires (no musulmanes) y exige una dominación política (no religiosa). El Corán dedica el 64% de su texto al kafir.
  3. Kafires: el Corán divide el mundo entre quienes creen en Mahoma y Alá (los musulmanes) y quienes no (los kafires). Los kafires están sujetos a un código moral diferente al de los musulmanes y pueden ser robados, asesinados, torturados, esclavizados, crucificados y más.
  4. Dualismo: todos los versos contradictorios en el Corán se tratan mediante la abrogación, el verso más reciente es mejor o más fuerte que el anterior. Sin embargo, como se trata de las palabras perfectas de Alá, todos son verdaderos. De esta forma, tenemos una lógica dualista en la que dos hechos contradictorios pueden ser ciertos.
  5. Sumisión: islam significa sumisión y musulmán significa aquel que se ha sometido. Sin embargo, la sumisión es política, además de religiosa: el islam exige que los kafires se sometan en todos los aspectos de la vida pública. Cada parte de la cultura kafir es una ofensa hacia Alá.
Share