Centro para el estudio del Islam Político – Internacional

El Corán

El Corán afirma contener las exactas y precisas palabras del único dios del universo. Asegura ser perfecto, completo, final, eterno, universal y libre de cualquier error. El Corán relata que el arcángel Gabriel le habló a Mahoma y le entregó las exactas palabras de Alá. El Corán es verdadero por su propia aseveración, porque asegura que lo que dice es cierto. La transmisión del Corán se desarrolló durante 23 años.

El Corán contiene realmente dos libros: el Corán temprano, que fue escrito en la Meca y el Corán tardío, escrito en Medina. El Corán de la Meca es religioso pero el Corán de Medina es muy político, legal y dedica casi una cuarta parte de su contenido a la yihad.

08-Natural_division_of_Koran.png

El mensaje principal del Corán de la Meca es que Mahoma es el profeta de Alá y la humanidad debe someterse a Alá. En el Corán de Medina el mensaje principal es que si usted no cree que Mahoma es el profeta de Alá, podrá ser lastimado.

Los lectores del Corán lo encuentran difícil y contradictorio. Uno de los principios clave del Corán es que cuando dos versos se contradicen entre sí, el verso más reciente es más fuerte y mejor que el verso anterior. El proceso mediante el cual se determina que un verso es más fuerte o tiene más validez que otro, se llama abrogación. El problema con esto es que el Corán no está organizado en un orden cronológico, así que es confuso saber cuál verso es mejor que los demás. El Corán es altamente repetitivo, sus historias se repiten muchas veces. La mayoría de las historias están incompletas y los detalles cambian con la repetición.

Share